nosotros

Colegio Benito Quinquela Martin

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” (E. Galeano)

misión

Entender los tiempos de aprendizaje de cada alumno y brindarle las herramientas para el desarrollo como persona y futuro profesional, estimulando a su vez la Lengua Extranjera, la Iniciación al Deporte y la Estimulación Artística.

visión

Llegar a toda la comunidad trasmitiendo nuestros valores y acompañar de manera responsable a los alumnos y a sus respectivas familias, desde los distintos niveles de educación, en el desarrollo de futuros profesionales.

valores

Estamos convencidos de que el afecto y la consideración por el prójimo ocupan un papel central en la educación. Por esta razón, durante más de 20 años nos guían los valores del amor, la solidaridad, la autonomía y el respeto.

Historia

Fruto de la pasión, el esfuerzo y la dedicación de una familia, nació en el año 1995, en el barrio de Lanús Este, el Jardín de Infantes “Blancanieves”.

Con el correr del tiempo el legado familiar siguió construyendo sus cimientos y en poco tiempo el jardín se refundó bajo el nombre “Aprendijuegos” acompañando el desarrollo de mas de 200 familias, fomentando la educación y la cultura en el barrio y sus alrededores.

La vocación y el entusiasmo de quienes iniciaron este desafío fueron los pilares que nos permitieron recorrer el camino y nos contagiaron para poder seguir creciendo día a día hasta llegar a rendirles un merecido homenaje: en el año 2011 abrió sus puertas nuestra Institución Primaria Benito Quinquela Martín, nombre que hace honor a la persona que estará en nuestros corazones para siempre, Vicente Fedele, el abuelo de nuestra familia.

Nuestra dedicación permitió que hoy en día contemos con más de 500 alumnos entre ambas instituciones en dos turnos de clase, con un equipo profesionales docentes en distintas áreas y disciplinas, aulas totalmente digitalizadas, certificación académica en idiomas, iniciación deportiva, estimulación artística y diversas actividades recreativas que permiten el correcto desarrollo de las capacidades de los alumnos y alumnas.

Pasados ya más de 20 años, seguimos creciendo incorporando nuevas tecnologías y  herramientas del conocimiento y renovamos nuestro compromiso con nuestros alumnos, sus familias y la comunidad.

Cuerpo Docente

Nuestro equipo se encuentra conformado por maestros, secretarias, Psicopedagogas, profesores, auxiliares y preceptoras, que constituyen el pilar fundamental que sustenta la Misión de nuestra organización.

A su vez, son conducidos por los directores y coordinadores de cada área que fueron seleccionados no solo por su perfil académico sino también por su perfil humano.

Como institución aspiramos a que puedan desarrollarse profesionalmente brindándoles herramientas, capacitación y un plan de carrera adecuado a sus objetivos personales.

Hola! Gracias por comunicarte con nosotros. En qué podemos ayudarte?